SOBRE MI

¿QUIÉN SOY?

Me llamo Lira, y soy psicóloga.

Psicóloga General Sanitaria licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Máster en Gestión de Recursos Humanos,  Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (Núm. CV11973) y del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del COP. Centro Sanitario registrado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Colaboradora de Cruz Roja Española y Psicóloga del Programa de Intervención Familiar del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell. Ponente en numerosas charlas y talleres.

Cuando consigues que tu vocación se convierta en tu profesión, disfrutas tanto con lo que haces, que aumenta tu compromiso y dedicación. Me describo como una persona con gran capacidad de adaptación, aprendizaje y comunicación. Alto sentido de la responsabilidad y entusiasta de su trabajo, con una gran motivación profesional.

Mucha gente piensa que ir al psicólogo es cosa de “locos”, pero la verdadera “locura” es no hacer nada cuando no se está bien. En ocasiones, los desencuentros afectivos, las relaciones sociales, la familia, la situación económica, los bloqueos emocionales o la dificultad para hacer frente al día a día nos impiden llevar a cabo nuestro proyecto de vida.

“Qué vale, es Ley de Vida, pero la vida a veces, puede hacerse muy cuesta arriba.”

… y cuando se nos presentan determinados indicadores de que “algo no va bien”, podemos tener dificultades para encontrar los recursos personales necesarios que nos ayuden a hacer frente a estas situaciones.

Lira Paulino Psicóloga
MI TRABAJO
Como subirse a un taxi y decir: “¡A mejor, por favor!”

Como psicóloga, no tengo una varita mágica que solucione problemas, pero sí métodos de trabajo y estrategias para aprender a afrontarlos. A través del tratamiento psicológico positivo y multidisciplinar y partiendo de un modelo de intervención cognitivo-conductual, te voy a ayudar a restablecer el bienestar, la salud, la calidad de vida y la plenitud del desarrollo personal.

Como psicóloga, no te puedo predecir el futuro, pero nos centraremos en el “ahora”, y pondremos en marcha procedimientos y técnicas validadas científicamente para guiarte en los procesos de cambio o mejora de una situación y conseguir los objetivos que quieras lograr en tu vida, trabajando las emociones, pensamientos y conductas que son fuente de tu malestar.

Los cambios exigen implicación y compromiso. Hay que creer y hay que querer. Yo te daré las directrices, pero el cambio lo generas tú.

En definitiva, se trata de adquirir un aprendizaje útil, para sentirte mejor y saber afrontar los problemas tanto presentes como futuros de manera más efectiva.

Te voy a ayudar a comprender y a que tomes tus propias decisiones.

Pero un psicólogo no es un amigo. Hay momentos en la vida, en los que no necesitas ni consejos, ni buenas intenciones, lo que necesitas es profundizar en ti, conocerte mejor: mejorar y avanzar.

“Si te hace feliz, vale la pena.”

Como psicóloga no puedo garantizarte la felicidad, tal vez, no puedas elegir el camino que has de recorrer, pero siempre puedes elegir la manera de cómo andarlo. El objetivo, es que vivas mejor cada momento, cada paso.

“Porque la felicidad no es un destino, es una forma de recorrer el camino. “

Atiendo situaciones de crisis o emergencia a través de primeros auxilios psicológicos, facilito resultados personales y trabajo cualquier tipo de problema (tanto en la infancia, adolescencia y edad adulta), ofreciendo tratamientos psicológicos de calidad o servicios a empresas que sean competencia del psicólogo (Ver Apartado: Motivos de consulta más habituales), tanto de forma presencial como a través de consulta online (aplicando las nuevas tecnologías) y combinación de ambas.

Y si tu problema no fuera de mi especialidad o las condiciones no permitan realizar un trabajo de calidad, te lo comunicaré lo antes posible, tratando de derivarte al especialista apropiado o de orientarte sobre otras formas de atención más efectivas.

Motivos de consulta más habituales:
  • · Depresión, Estados de Ánimo (cómo manejar tu estado de ánimo – Inteligencia Emocional)
    · Ansiedad y Trastornos Obsesivos Compulsivos. Estrés Técnicas de Relajación y Mindfulness
    · Dependencia Emocional. Comunicación entre la pareja
    · Inseguridad, Autoestima, Asertividad y Habilidades Sociales.
    · Toma de decisiones
    · Alteraciones del sueño
    · Proceso de Duelo (Resiliencia)
    · Conductas Adictivas y Transformación Personal: Compras, Internet, Ejercicio físico, Alcoholismo, Tabaquismo, Drogodependencias
    · Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia, Bulimia, Obesidad
    · Coaching para afrontar cambios importantes con dificultad de adaptación (paternidad, cambio de trabajo o residencia)

  • · Estimulación del lenguaje. Habla Tardía
    · Timidez y problemas en sus Relaciones Sociales. Autoestima y Autonomía – Habilidades Sociales y Asertividad
    · Problemas de conducta (Rabietas, Oposicionismo y Conducta Antisocial)
    · Ansiedad, Miedos y Fobias
    · Depresión, Irritabilidad y Estados de Ánimo
    · Dificultades Escolares y Dificultades de Atención e Hiperactividad
    · Problemas de Sueño
    · Dificultades en el Control de Esfínteres
    · Adaptación a Cambios (colegio, nuevo hermano, divorcio)
    · Comportamientos Adictivos (Uso nuevas tecnologías, teléfono móvil, videojuegos)
    · Asesoramiento a padres

  • · Selección de personal
    · Conflictos laborales
    · Mobbing – Acoso psicológico en el ámbito laboral
    · Burnout- Síndrome de estar quemado
    · Dificultades asertivas y de comunicación
    · Mejora de conciliación y desarrollo personal-laboral

  • · Apoyo y soporte ante el dolor derivado de un suceso desagradable, violento o súbito
    · Situaciones de crisis o emergencia
    · Comunicación de malas noticias