Día Internacional contra la Violencia de Género

El Poble Nou de Benitatxell colgará sábanas contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, el Departamento de Servicios Sociales de El Poble Nou de Benitatxell  ha preparado un programa de actividades conmemorativas. La jornada comenzará a las ocho de la mañana con el colgado de varias sábanas blancas con lazos violeta, símbolo de la lucha feminista, en los balcones de algunas casas del pueblo como señal de solidaridad con este problema social. “Lo más interesante de esta actividad es que tiene un gran impacto ya que sale a la calle y llega a mucha gente. Estas sábanas con lazos morados las elaboran los alumnos del CEIP Santa María Magdalena con lo que, a la vez, de manera transversal educamos en valores a los niños y niñas del municipio”, ha explicado Jacinta Pastor, concejala de Servicios Sociales.

La primera parte de la jornada tendrá como protagonistas a los niños y niñas de la escuela con la lectura del cuentacuentos “La Perruca de Luca” en el CEIP Santa María Magdalena.  El acto finalizará a las 13:00 horas con la lectura de un manifiesto en el patio del colegio que contará con la presencia del alcalde y de los concejales del consistorio.  Dentro del programa de actividades, a parte de la jornada del 25N, habrá una lectura del cuentacuentos “Arturo y Clementina”, enmarcado en el tema de la igualdad de género, el 21 de noviembre, en la Biblioteca, a las 12:00 horas. También se impartirá un taller bajo el título “Las 11 soluciones más rápidas para estar feliz”,  el 24 de noviembre a las 18:00 horas en el Espai l’ Abiar.

 

La concejalía de Servicios Sociales prepara, además, la “I Cursa solidària contra la SIDA” el 29 de noviembre y las “Xerrades en família” con las conferencias tituladas “Educar en Valores” y “Pautas para una adolescencia positiva” impartidas por la psicóloga Lira Paulino.

Link de la noticia: http://teuladamorairadigital.es/not/6168/

 

Entradas Relacionadas